Denuncia De VOX Por La Quema De Banderas De España

Barcelona, 4 de mayo de 2015 – VOX a través de su responsable jurídico en la ciudad de Barcelona, se ha personado hoy en la Fiscalía provincial de Barcelona para presentar denuncia por la quema de la bandera de España realizada por unos encapuchados con motivo de la manifestación del 1 de mayo en Barcelona, y que saltó a la luz tras una publicación en Tuitter del Partido de extrema izquierda CUP Barcelona, en la que adjuntando dos fotos de los encapuchados quemando la bandera nacional decían lo siguente: “Avui a la manifestació del #1deMaig també contra els estats opressors i la Unió Europea del Capital”.
VOX nada más conocerse los hechos, anunció a través de sus redes sociales que presentaría denuncia ante la Fiscalía, y así ha sido. VOX entiende que los hechos son constitutivos de los siguiente delitos tipificados en el Código Penal:
1. Delito de ultraje a la bandera de España, tipificado en el artículo 543 del Código Penal (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre):“Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.”
2. Delito de incitación al odio y a la violencia, tipificado en el art. 510 del Código Penal: “Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.”
VOX entiende que permanecer impasibles ante la quema de nuestros símbolos nacionales y constitucionales sería transigir con la comisión delictiva y con los separatistas, algo que se lleva produciendo años con el beneplácito de los diferentes Gobiernos Centrales, y es algo que,según fuentes del partido, “desde VOX no estamos dispuestos a seguir tolerando”.
Para asegurar que los responsables de tan deplorables hechos no queden impunes, VOX ha solicitado que se practiquen varias diligencias de instrucción:
1. Se investigue la relación que guarda con los hechos el Partido Político Candidatura de Unidad Popular (CUP).
2. Que investigue la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
3. Que se tome declaración a los participantes de esa manifestación a los que los Mozos de Escuadra identificaron, tal y como se ha podido leer en varios Diarios y en la misma cuenta de tuiter de la CUP Barcelona, por diferentes incidentes en la misma.
Asimismo VOX ha solicitado que se le mantenga informado en todo momento de cuantas acciones se realizan con motivo de la denuncia y de sus resultados.
FUENTE VOX:  LEER MÁS AQUÍ

About admin

Check Also

La Propaganda de VOX Secuestrada por Correos

La propaganda de VOX ha sido secuestrada por correos al mas puro estilo chavista, parece …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *