5-partidos-contra-1

Cinco Partidos Contra Uno ¿Ejercicio Democratico?

El PP de Santa Pola, como en el resto de ESPAÑA, ha pagado cara su soberbia y el alejamiento de los ciudadanos, muchas veces hemos comentado las injusticias que ha cometido con ciudadanos que también pagan sus impuestos y que también tienen derecho a que se respete su propiedad, los vecinos de las viviendas de que lindan con el colegio Vicenta Ruso, llevan varios años sufriendo las consecuencias de una mala planificación del colegio, sin que el Sr. Alcalde haya hecho el mas mínimo caso a los vecinos o haya ni tan siquiera, intentar una solución, sencillamente les ha importado un pito. Pese a todo, el PP. ha ganado las elecciones del pasado 24 de mayo, aunque de poco le ha servido sacar más del doble de votos que el siguiente, o sea, el Partido Socialista, y con respecto al resto de formaciones políticas (Compromís, Izquierda Unida, Ciudadanos y Si Se Puede -“El Podemos Santa polero”-), tres, cuatro y hasta cinco veces más que al PSOE. Por lo tanto, las elecciones las ganó el Partido Popular y las perdieron el resto de formaciones de izquierdas incluyendo a los dos tránsfugas de Ciudadanos.

El equipo de gobierno del PP., ha escrito el siguiente artículo de opinión en el Periódico de Santa Pola.

Sin duda, la voluntad del pueblo de Santa Pola era que gobernara el Partido Popular, pero aparecieron los pactos ausentes de ética y moralidad propiciada por dos tránsfugas que, engañando a sus electores han producido un cambio en el mandato que los santa poleros expresaron en las urnas. Sin duda, es jurídica y administrativamente correcto lo que estas formaciones políticas han realizado, pero carente de todo sentido democrático al haber realizado una interpretación muy particular y muy personal de la voluntad popular.

En definitiva, nos han robado la cartera. Estos aprendices de mago nos han hecho delante de nuestras narices un truco, a través de un trato, con el único objetivo de que el Partido Popular no gobernara en el municipio de Santa Pola.

Bajo nuestro punto de vista, cinco cocineros en una sola cocina difícilmente podrán presentar un plato medianamente decente en la mesa que nos quieren preparar a todos los santa poleros.

Se han unido cinco grupos con cinco formas de pensar distintas, y con cincos cabezas pensantes distintas también, por poner un símil marinero, profesión arraigada, histórica y culturalmente en nuestro municipio, y que todos conocemos de su complejidad para poder obtener una buena captura, que permita llevar lo necesario a la mesa de sus familias, es bastante complicado, por no decir imposible, que en un mismo barco puedan mandar cinco patrones o que la maniobra para “chorrar” la puedan realizar cinco contramaestres distintos y a la vez. Estamos convencidos que la marea sería desastrosa, y que los marineros se “quearien sense contar”.

Algunas personas piensan que en política vale todo y que el fin justifica los medios, pero eso no es cierto. Eso solamente lo piensan las personas carentes de moralidad, ética y dignidad. Y la dignidad es algo que las personas no debemos perder (aunque algunos si la pierdan y algunos la hayan perdido).

Con la dignidad se nace, se crece y se vive, y aparejado a ella van los nombres y apellidos de nuestra madre y de nuestro padre, y eso para cualquier santa polero es sagrado.

Un Ayuntamiento no es un mercado, es algo muy serio. Con una Alcaldía no se mercadea. Una Alcaldía se gana o se pierde y punto. Este atraco que se ha producido contra la voluntad mayoritaria de los vecinos de Santa Pola no tiene nombre ni precedente en nuestro pueblo.

Tránsfuga es una denominación atribuida a aquellos representantes que han traicionado a sus compañeros de lista de las formaciones políticas que los han presentado.

Esta denominación es lo que con nocturnidad, alevosía, falta de ética, moralidad, dignidad y con ausencia de principios han practicado los dos representantes de Ciudadanos, D. Ignacio Soler y D. Francisco Soler, dos insignes ciudadanos que han defraudado a la mayoría de sus votantes, puesto que su confianza no se la dieron para realizar esta tropelía (según comentan los propios votantes de Ciudadanos, que se sienten traicionados y engañados, dos palabras éstas muy apropiadas para la conducta de estos nobles vecinos de nuestro pueblo, y que pasarán y serán recordados por la historia de nuestra villa).

Sin duda, esta actitud noble y leal de estos insignes vecinos ha sido recogida, de forma cariñosa, por todos los grupos de izquierdas para, con los raquíticos resultados obtenidos por cada uno de ellos, la suma total pudiera dar el resultado tan ansiado por todos y cada uno de ellos, sacar al Partido Popular del gobierno municipal.

¿Y quién pierde? Sin duda lo que se ha perdido es la decencia política y el pueblo de Santa Pola, porque si en estos momentos la credibilidad de los políticos está por el suelo, ahora lo está todavía más. Repito, la Ley les permite hacer esto, la decencia y la dignidad debiera habérselo impedido.

Señores de la izquierda y tránsfugas, “con su pan se lo coman”.

 

El equipo de gobierno, es soberbio hasta para irse, así no creo que vuelvan.

Sera todo lo democrático que quieran  pero creemos que no es sano para la democracia, que cinco partidos se unan para desbancar a otro, sinceramente, suena a anti democrático e insano.

Deseamos que VOX detenga estas practicas.

About admin

Check Also

jornadas

I Jornadas de Convivencia del Elche Club de Rugby

Acercarnos a la Historia de Elche, con las I Jornadas de Convivencia El próximo sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *