guardia-civil-santa-pola

Detenido Un Hombre En Santa Pola Por Acosar a Una Menor Mediante El Móvil

El detenido, de 47 años, enviaba fotografías de contenido sexual explícito al joven a través de una aplicación de mensajería

La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un hombre de 47 años que acosaba sexualmente por Whatsapp a un menor de Vecindario (Gran Canaria), al que enviaba fotos de contenido sexual explícito.

Según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas, la madre de la víctima denunció el verano pasado en el cuartel de Vecindario que su hijo había estado en contacto telefónico con un desconocido, que consiguió ganarse su confianza haciéndose pasar por menor de edad.

Pasados unos meses, esa persona empezó a pedir a su hijo que le enviara por Whatsapp fotos o vídeos de él desnudo.

Como el chico se resistió a hacerlo, el detenido comenzó a remitirle fotografías de escenas sexuales.

La Guardia Civil averiguó que el número de móvil utilizado por el acosador correspondía a una empresa con sede social en Elche (Alicante), pero pronto descubrió que el supuesto amigo del menor había facilitado datos falsos a su compañía de teléfonos.

Finalmente, agentes del puesto de Santa Pola localizaron y detuvieron este mismo mes a J.A.A.F. como presunto autor de los hechos y lo pusieron a disposición de los Juzgados de Elche.

La Guardia Civil recuerda que la utilización de  este tipo de conductas para obtener imágenes sexuales de menores mediante engaños o chantajes, denominada «grooming» o «engatusamiento», ha sido tipificada como delito en la última reforma del Código Penal.

Fuente ABC

About admin

Check Also

Necesitamos Mas Cobertura en Gran Alacant

Gran Alacant Necesita Mas Cobertura Movil

CAMPAÑA EN CHANGEORG PARA CONSEGUIR MAS COBERTURA TELEFONICA Por todos es sabido de las grandes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *