descarga (1)

El Mejor Gym de Gran Alacant

Para estar en Forma dar 10.000 pasos al día es lo mejor, y es GRATIS.

Llega el buen tiempo es momento de disfrutar de los parajes de Gran Alacant.

Gran Alacant, está lleno de lugares que invitan al paseo y al disfrute de la naturaleza, solo hay que salir un poco de los lugares turísticos, eso sí, respetando el medio ambiente.

Para cualquiera que desee ponerse en forma, caminando, se recomienda empezar a caminar 10,000 pasos al día. Aunque suene exagerado, si se distribuyen a lo largo del día, podremos darnos cuenta de que realmente no lo es. La forma más fácil de seguimiento de los pasos que demos a lo largo del día es mediante el uso de un podómetro. Hay muchos tipos disponibles que se pueden poner en la cintura, tipo reloj, etc.

El uso de un podómetro para contar los pasos puede ser muy motivador. La parte buena es que nadie tiene que saber que se está usando. Un poco de motivación puede producir grandes resultados.

maderaymar

¿Por qué los médicos recomiendan caminar 10,000 pasos por día? Las Compañías aseguradoras recomiendan esta actividad como la más apropiada para ayudar a disminuir los riesgos asociados con los ataques al corazón.

Caminar 10,000 pasos es aproximadamente lo mismo que caminar 5 kilómetros. La mayoría de las personas no caminan nunca estas distancias. Si  tienes un trabajo sedentario puedes tener la suerte de caminar 2 o 3 Km cada día.

Los beneficios de caminar 10.000 pasos por día incluyen:

 La reducción de  niveles de colesterol

 La reducción del índice de masa corporal

 La disminución del tamaño de la cintura

 El aumento de los niveles de energía

 Reducir el riesgo de diabetes

 Te mantiene móvil y activo

Veamos ahora cómo se puede obtener el número recomendado de pasos cada día. Recuerda activar tu contador de pasos tan pronto como te levantes de la cama y  usarlo hasta que te vayas a la cama por la noche.

Ten en cuenta el hecho de que necesitas hacer 10.000 pasos, de esta manera  estarás más motivado a alcanzar tu meta. Ahora, si no has hecho ejercicio en mucho tiempo, deberás trabajar gradualmente para alcanzar esta cantidad gradualmente. Un buen objetivo para los principiantes sería 5000.

Haz un esfuerzo para dedicarte por lo menos una  hora durante el día para caminar. Aparca un poco más lejos para ir al trabajo, para ir al súper, ves andando a comprar el pan, periódico, etc. Si se toma el autobús, coger una parada anterior y bajar una parada antes.

Si es posible, subir o bajar  las escaleras en la oficina y no el ascensor. Camina durante tu hora de comer, incluso 10 minutos, todo ayuda.

Cuando  llegues a casa por la noche, subir y bajar las escaleras un par de veces más. Trata de caminar al buzón de correo. Si tienes un perro, lo tienes fácil, hazle un favor y amplia su paseo. Levanta y camina cuando ponen los anuncios en la tv, veras que cantidad de pasos das.

No es que  tengas que salir y pasar una hora caminando. No todos tienen tanto tiempo de sobra. Pero, si eres constante en hacer un pequeño esfuerzo para caminar más a menudo durante el día, te vas  sorprender de cómo estas pequeñas cosas  se suman.

No te preocupes si  no alcanzas 10.000 pasos de inmediato, cualquier movimiento adicional va a ser beneficioso. Lo que cuenta es que hagas todo lo posible para aumentar poco a poco el número de pasos que caminas cada día.

FUENTE: http://tucuracionnatural.com

About admin

Check Also

jornadas

I Jornadas de Convivencia del Elche Club de Rugby

Acercarnos a la Historia de Elche, con las I Jornadas de Convivencia El próximo sábado …

2 comentarios

  1. La verdad que es un placer darse un paseo por la playa, sobre todo ahora que hace buen tiempo y no hay casi nadie. Lo que me gustaria es que pudiesemos pasear con nuestra mascota si tener que escondernos.
    Playas para perros YA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *