colegio1

En El Colegio de Gran Alacant No Entra Un Alfiler

Nueva noticia desagradable para los vecinos de Gran Alacant. Parece ser que el colegio de Gran Alacant va a llegar, casi al doble de su capacidad el próximo curso.

Las instalaciones del colegio tienen previsto albergar alrededor de 800 alumnos a partir de septiembre cuando solo hay plaza para 450 niños. Y es que, ante la saturación del colegio, que ya tiene seis aulas prefabricadas instaladas en el recinto,  se van a sumar tres más, según ha confirmado ya la dirección a los padres de los alumnos. Al final serán más los módulos que las instalaciones propias, esperemos que al ayuntamiento no se le ocurra expropiar las casas de los vecinos.

Esta decisión se produce después del aluvión de solicitudes de matriculación para el curso que viene. En total, han sido 107 peticiones, más de las que estaban previstas, para inscribir a los escolares con tres años en este centro educativo que cuenta con una oferta de 75 plazas para esta edad.

Sin embargo, la falta de espacio también ha desembocado en que un total de 120 alumnos se queden sin plaza de comedor a partir de septiembre, según ha confirmado la AMPA, también deseamos que no sean niños que realmente vivan en Gran Alacant.

Mientras tanto, Gran Alacant sigue a la espera de la llegada de un nuevo colegio. La zona residencial que ha crecido en torno a un 24% en los últimos dos años, contará con un Centro de Iniciativa Social (CIS).Sin embargo, la adjudicación de los trabajos a la empresa que se encargará de construir el colegio en una parcela municipal todavía no se ha producido.

Suponemos que ocurrirá lo mismo que con el centro de salud

Los Centros Sociales, son centros públicos en los que se desarrollan los programas integrados de los Servicios Sociales, dirigidos a todos los ciudadanos empadronados en Elche. Cada Centro Social, da Información, Orientación y Asesoramiento acerca de los recursos sociales para adultos, mujeres, menores, personas con discapacidad, mayores e inmigrantes.

About admin

Check Also

jornadas

I Jornadas de Convivencia del Elche Club de Rugby

Acercarnos a la Historia de Elche, con las I Jornadas de Convivencia El próximo sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *