rugby

Exitazo del Rugby Ilicitano

EL RUGBY ILICITANO LLEGARÁ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE LA MANO DE MARCOS POGGI

El equipo español de Rugby masculino en la modalidad de siete jugadores, con un representante ilicitano y formado en las categorías inferiores del Elche Club Rugby Unión, consiguió el pasado domingo la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Brasil en los próximos meses, tras un Preolímpico en Mónaco impecable. Muchas son los años que el deportista ilicitano Marcos Poggi ha estado trabajando junto con el resto de componente del equipo español de rugby en la modalidad de Seven con el objetivo de conseguir una plaza para las próximas olimpiadas, y es que por primera vez, el rugby en la modalidad de siete contra siete comienza a ser Olímpico.

Pasión por el rugby es lo que siente este ilicitano que actualmente compite en la División de Honor de Rugby Española y que compagina con el trabajo de preparación en el combinado español de Seven; formado en las filas del único club de rugby del bajo vinalopo, desde muy pequeño tuvo claro su objetivo y ha trabajado y trabaja para ello.

Ahora ha llegado su primer regalo, y aunque se encuentra recuperándose de un lesión, trabaja duro para llegar a Río junto al resto de sus compañeros para un sueño. Aunque ausente el pasado fin de semana en Mónaco por estar lesionado, vivió el preolímpico para conseguir esa última plaza con pasaporte a las Olimpiadas como si allí mismo estuviera; y es que España consiguió la gran proeza no siendo a priori favorita y fue a falta de dos segundos para el final del partido que les enfrentaba frente a la gran potencia samoana cuando tras una jugada de extremo a extremo del campo el equipo nacional consiguió el ensayo que la aseguraba la plaza olímpica. Agosto será una cita inolvidable para el rugby español y mundial, y es en Río se darán cita las doce mejores equipo mundiales de rugby seven, lo que será un gran escaparate nacional para este deporte minoritario; además desde el club ilicitano, esperando que Marcos pueda llegar a tiempo, es un honor que un jugador de su cantera forma parte de este equipo histórico. ¡Nos vemos en Río!.

About admin

Check Also

BANNER-MEDSEA-300x250

1er Salón Internacional de Actividades Acuáticas, MEDSEA.

Durante los días 25 y 26 de marzo se celebra en IFA el 1er Salón Internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *