karate santa pola

IX Torneo de karate Villa de Santa Pola

Los días 30 y 31 de mayo, tendrá lugar en el incomparable marco de la fortaleza de Santa Pola el IX Torneo de karate Villa de Santa Pola.

Ochocientos deportistas de España, Portugal y Andorra, con familiares, amigos y aficionados visitaran Santa Pola para presenciar el evento. El campeonato, está organizado por el Club de Karate Gym Noray y además contara con la colaboración de unos 50 voluntarios.

El torneo de karate nació humilde, como tantos otros y luego giró hacia la excelencia ubicándose en el patio de armas del Castillo-Fortaleza, algo que lo hace único, y ampliándose a dos días para que los visitantes se queden todo el fin de semana en Santa Pola y llenen nuestros hoteles.

60 clubes de España, Andorra y Portugal

En lo que se refiere a los competidores, se repartirán en 37 categorías que concentran las especialidades de kata y kumite. “Hemos tenido una grata sorpresa de última hora y es la inscripción de varios karatecas de nivel mundial que pondrán el listón muy alto, habrá unos veinte candidatos al podio sénior con nada menos que 71 competidores, con lo cual el ganador tendrá que vencer en seis combates”, explicó la presidenta.

Curso de perfeccionamiento y simposio

José Ramón Serrano, vicepresidente del club, añadió que “las actividades comenzarán el viernes 30 de mayo, de 18 a 21:30 horas, con la segunda edición del curso de perfeccionamiento a cargo del 6 veces campeón del mundo Iván Leal, y como novedad contaremos también a las 6 de la tarde con un simposio de medicina deportiva titulado “Las lesiones deportivas en el karate”, a cargo del traumatólogo y cirujano de la clínica IMED Néstor Zurita, todo un lujo para nosotros porque es un auténtico especialista en la materia”.

Cabe destacar también la celebración del segundo torneo de karate adaptado, “del que somos pioneros en la península y es una iniciativa muy bien aceptada, que integra en nuestro deporte a las personas con discapacidad”.

La competición comenzará a las 9 de la mañana del sábado en las categorías inferiores. A las 16 horas se retomará el torneo de cadete, junior y sénior, pasando el número de tatamis de 6 a 8 con el fin de que no se alargue demasiado el torneo, en deferencia a las delegaciones que vienen desde más lejos y que, en algunos casos, también tienen competición el domingo siguiente.

Los seguidores, aficionados y curiosos podrán presenciar el torneo en las gradas que se han dispuesto en el patio de armas del Castillo-Fortaleza, con entrada libre para todos los que quieran disfrutar de un gran día de deporte en un marco incomparable.

About admin

Check Also

BANNER-MEDSEA-300x250

1er Salón Internacional de Actividades Acuáticas, MEDSEA.

Durante los días 25 y 26 de marzo se celebra en IFA el 1er Salón Internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *