valla-granalacant

Los Vecinos, Obligados a Vallar las Calles

Cierre de las calles de la Urbanización Monte y Mar de Gran Alacant, adyacentes al colegio Vicenta Ruso.

Desde que hace varios años se terminaron las obras del colegio de Gran Alacant, Vicenta Ruso, y fue abierto al público, los vecinos de la zona han estado denunciando las continuas molestias que ocasionaban los usuarios a la entrada y salida de clase.

Aunque durante su construcción ya denunciaron, que debido a unas obras de canalización que se realizaron en la Avda. de Noruega, y como consecuencia del corte al tráfico de dicha calle, las pequeñas calles de la urbanización estuvo soportando grandes índices de tráfico, incluidos el trasporte urbano y lo más dañino, el tráfico pesado de camiones cargados con escombros y materiales para el colegio, lo que ocasiono graves daños en el asfaltado de las calles, que al final han tenido que reparar los vecinos con su dinero.

Hace dos años, los vecinos de la mancomunidad de propietarios, decidieron que ante la imposibilidad de razonar con algunos padres que llevaban a sus hijos al colegio y a los que intentaban hacerles ver que estaban en una propiedad privada y que debían de observar unas mínimas normas de urbanidad y buena conducta, aprobar el cierre al tráfico a personas ajenas a la mancomunidad mediante un enrejado como ya se han visto obligados a hacer con otros sistemas en otras urbanizaciones adyacentes.

Preguntados algunos vecinos, sobre la drástica medida, comentan que ya no ha habido más remedio, los padres llegaban a la hora en punto, sin respetar ninguna norma básica de circulación, avasallando y amenazando a cualquiera que les llamase la atención. Insisten en que todo esto se hubiese evitado con una mejor planificación del colegio, como por ejemplo haber hecho la entrada por la zona no habitada, pero todo ha sido mal planificado, las pocas plazas que había, fueron quitadas para los autobuses que a cada año aumentan su número, el parking de profesores ha sido utilizado para poner barracones, en definitiva, un desastre. Quieren recalcar que el asfaltado, vallado y limpieza, corre por cuenta de los vecinos que han tenido que hacer frente a una derrama extraordinario, los usuarios del colegio no pagan ninguna comunidad y son los que destrozan los jardines y dejan basura por todas partes. Además se quejan y reprochan que los de la AMPA, no hayan hecho ninguna campaña de concienciación para dar un ejemplo a sus hijos de que deben de respetar la propiedad privada y a las personas, además de cuidar el entorno, que la suciedad no son solo los excrementos de mascotas.

About admin

Check Also

jornadas

I Jornadas de Convivencia del Elche Club de Rugby

Acercarnos a la Historia de Elche, con las I Jornadas de Convivencia El próximo sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *