colegio1

Más Chapuzas En El Colegio De Gran Alacant

 

El Ayuntamiento de Santa Pola, siempre parcheando en Gran Alacant, esta vez, se trata de solucionar provisionalmente, el incremento de nuevos alumnos en el Colegio Vicenta Ruso de para el  año próximo. La estupenda medida consiste en la ubicación de más  aulas prefabricadas que se ubicaran en el solar contiguo al colegio, que es de titularidad municipal, a este paso, se podrá ir de barracón en barracón hasta Mercadona.

 

 El acuerdo se alcanzó hace escasos días, para este acuerdo no creemos que se necesitara mucho, nos lo imaginamos,  gracias a la reunión del alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza; el concejal de Educación, Tomás Martínez, y la directora del centro, María José López, junto a Pablo Ortega, director territorial de Educación. Ortega se trasladó a Santa Pola para ver in situ la situación de los niños y de las cuatro aulas prefabricadas que ya están instaladas en el recinto educativo, más  la de aula-comedor.

 

Cabe recordar que Ortega ya se había reunido previamente con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos para buscar una solución. Entonces las vías eran dos: “bien trasladar a los alumnos de Infantil a Santa Pola mediante transporte público, bien instalar más aulas prefabricadas en otras parcelas”, señaló el director territorial.

 

Después, Zaragoza y Martínez, atendieron al AMPA, en una reunión en la que se descartó la primera medida. Zaragoza se mostró rotundo: “la solución, bajo ningún concepto pasa por que los niños de Gran Alacant sean trasladados a Santa Pola. La más viable es utilizar la parcela municipal”, sabio alcalde.

 

 “En la búsqueda de la mejor solución para todos, como no podía ser de otra forma”, en palabras de Miguel Zaragoza, tanto el alcalde como el concejal indicaron que “lo más sensato es ocupar el recinto contiguo al colegio para instalar en la parcela municipal las aulas necesarias para dar respuesta al incremento de alumnado”, y del caos circulatorio? Qué?

 

El primer edil explicaba la ventaja de esta iniciativa del Ayuntamiento, puesto que “no pretendemos separar al cuerpo directivo en enclaves diferentes y nuestro único fin es que los alumnos estén juntos, cómodos y reciban una educación de excelente calidad”. Por su parte, Ortega se comprometió a realizar un estudio técnico para acondicionar la parcela. De hecho, los técnicos de la Consejería de Educación han evaluado las necesidades de espacio e infraestructuras durante las pasadas dos semanas.

 

Las nuevas aulas estarán conectadas al centro mediante una puerta, para que los niños no tengan que salir al exterior en ningún momento. Así, se mantendrá el bienestar de los alumnos y la unidad de centro educativo en unas aulas que gozan, como las existentes, de sistemas de calefacción, aire acondicionado y los medios para cubrir las necesidades educativas y pedagógicas.

 

“Aunque algunos se empeñan en llamarlos barracones, son aulas que  reúnen todos los requisitos de confortabilidad y que gozan de todas las medidas educativas que se precisan”, abundaba Zaragoza

 

En la visita de Ortega al centro, también se acordó realizar una mejora en el acceso a las aulas de Infantil por la cual se dará mayor capacidad a la entrada y salida de padres y alumnos. “Los técnicos de Consejería ya están realizando los informes oportunos y la obra está prevista para verano con la finalidad de no alterar el curso normal de las clases”, afirmaba el primer edil de Santa Pola.

Como señalamos anteriormente, no se ha tratado nada sobre el caos circulatorio, es una gran molestia para los vecinos y un riego para los viandantes, además de un mal ejemplo para los niños el que dan algunos padres.

Debería de habilitarse una zona de aparcamiento, hay que recordar que la Avda. de entrada al colegio, sigue siendo privada y el ayuntamiento no tiene ningún derecho, ya que todavía no se ha hecho efectiva la expropiación, tema que no parece interesar a ningún político.

About admin

Check Also

jornadas

I Jornadas de Convivencia del Elche Club de Rugby

Acercarnos a la Historia de Elche, con las I Jornadas de Convivencia El próximo sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *