residuosalicante

Cuidado Con el Agua en Alicante

Aproximadamente unas 300 casas situadas en la Sierra de Crevillent, Alicante, donde viven más de 1.000 personas, consumen agua contaminada.

Desde los años 70 llevamos haciendo uso del agua de los manantiales del acuífero de Crevillent. Pues bien, hace unas semanas nos enteramos de que desde 2013 o incluso antes, la Comunidad de Regantes de San Cayetano está usando la misma canalización que usamos nosotros para distribuir las aguas residuales de la depuradora, tratando tanto aguas residuales municipales como industriales.

Este mal uso está provocando una contaminación cruzada en nuestro agua, con el grave riesgo que esto supone para nuestra salud. Además de no poder utilizarla para uso doméstico, ni siquiera podemos regar las hortalizas de nuestros huertos que pretendían ser ecológicos.

Están llegando los primeros informes médicos donde se comprueba la posibilidad de que haya vecinos afectados por infecciones provocadas por bacterias difíciles de combatir como la candidiasis o la campylobacter. Algunas de ellas incluso han llegado a serhospitalizadas para recibir tratamiento.

La contaminación del agua no sólo nos afecta a nosotros, sino quevecinos de otras partidas colindantes, también llenan sus piscinas con este agua. Incluso los vecinos de Elche se están viendo afectados, ya que utilizan esta misma conducción gestionada por Agua de Quibas. Allí, en el Hospital del Vinalopó y en otros Centros de Salud de Elche, últimamente acuden con frecuencia vecinos con gastroenteritis muy fuertes ocasionadas por este tipo de bacterias o afectados por hongos en la piel.

Son más de 30.000 las personas que pueden estar expuestas a esta contaminación debido a la mala gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Crevillent. Firma esta petición para que el Ministerio de Sanidad compruebe estos efectos y decrete alerta sanitaria >> 

About admin

Check Also

BANNER-MEDSEA-300x250

1er Salón Internacional de Actividades Acuáticas, MEDSEA.

Durante los días 25 y 26 de marzo se celebra en IFA el 1er Salón Internacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *