Proxíma Innaguración Mercadillo Gran Alacant

 

Coincidiendo, casi con el inicio de la campaña electoral al Parlamento Europeo, el ayuntamiento lanza la noticia en Gran Alacant, de la próxima apertura en junio del mercadillo de Gran Alacant.

Parece que por fin el nuevo mercadillo de Gran Alacant abrirá el próximo mes de junio. Esto es  lo que ha asegurado el Ayuntamiento después de llevar más de dos años desde que comenzaran las obras en la avenida Escandinavia y después de casi tres desde que la Consejería sacara a licitación el proyecto, tal vez hay elecciones próximamente?

 

La concejal de Mercadillos, tenemos concejal para todo, Encarnación Mendiola, comento el viernes, durante el pleno municipal, que las instalaciones han terminado y pendientes de la recepción de las obras. «Ha habido un retraso porque se han remodelado también las aceras y los accesos del entorno, pero el mercadillo ya está listo y a mediados de junio estará funcionando», explicó Mendiola.

 

El equipo de gobierno popular anunció ayer la nueva fecha de apertura del recinto tras la solicitud realizada por parte de los socialistas, que también criticaron la demora de la puesta en marcha de las instalaciones.

 

Ante ello, el portavoz del PP, Jorge Perelló resaltó que «la paralización de los trabajos ha sido derivada de un problema económico que ha tenido su origen en la época en la que gobernaba el PSOE a nivel nacional. El retraso no ha sido culpa del Ayuntamiento, ni de la empresa, sino de la mala gestión del gobierno socialista». Jorge Perelló incidió en que el nuevo mercadillo ha sido un proyecto del PP para mejorar los servicios de Gran Alacant, lamentable.

 

Por su parte, la edil de Gran Alacant, ¿Cuántos concejales hacen falta para un mercadillo? Loreto Cáscales defendió que «no hemos querido decepcionar la obra hasta que no estuviera en perfectas condiciones. Hemos preferido tardar más tiempo y que el recinto estuviera perfecto».

 

Fechas

La Consejería de Infraestructuras y Transportes sacó a licitación en mayo de 2011 el proyecto de construcción del mercadillo de Gran Alacant con un presupuesto de 520.501 euros.

 

Las instalaciones, financiadas por el Plan Confianza de la Generalidad Valenciana, contemplaban un plazo de ejecución de 12 meses.

Fue en marzo de 2012 cuando comenzaron los trabajos en la avenida Escandinavia en una superficie de 12.400 metros cuadrados destinada a un total de 290 puestos.

 

En marzo del pasado año, después de que las obras estuvieran paralizadas por problemas de tesorería de la empresa constructora, se reanudaron las actuaciones en el mercadillo y en abril se finalizó el asfaltado de la zona, la ejecución del vallado perimetral y la caseta de servicios.

 

Tras esos trabajos, el Ayuntamiento se ha encargado de adecuar los accesos del entorno.

 

Mientras tanto, los puestos ambulantes de Gran Alacant siguen instalándose cada semana en plena calle con el consiguiente perjuicio de los ciudadanos que pagan sus impuestos. Y es que parece ser que en Gran Alacant también hay ciudadanos de primera, segunda y tercera. Los que tienen que aguantar lo que nadie quiere (colegio, mercadillo, copas) y los que tienen los servicios de calidad  (farmacia, biblioteca, centro de salud y dentro de poco mercadillo nuevo)

Fuente: DIARIO INFORMACION, NOTICIA COMPLETA AQUI

About admin

Check Also

jornadas

I Jornadas de Convivencia del Elche Club de Rugby

Acercarnos a la Historia de Elche, con las I Jornadas de Convivencia El próximo sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *