El alcalde de Elche, Carlos González, ha acompañado este miércoles al nuevo conseller de Obras Públicas, Arcadi España, en su visita a la carretera de Santa Pola donde ha anunciado que desde la Generalitat se espera que las obras de duplicación de este vial estén finalizadas antes de que acabe el presente mandato. A la visita también ha asistido la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano.
Arcadi España ha anunciado que “hoy damos un paso más hacia la finalización de esta carretera y quiero agradecer a los ayuntamientos de Elche y Santa Pola su colaboración en la cesión de terrenos”.
El conseller se ha comprometido a que antes de final de año se licitará el tramo de 1,5 kilómetros que va de la Vereda de Sendres al cruce de Valverde. “El resto se licitarán a lo largo de la legislatura completando el desdoblamiento total de esta carretera de cerca de 11 kilómetros”, ha explicado el conseller añadiendo que “la nueva carretera contará con carril bici y paradas de autobuses, combinando todas las formas de movilidad del futuro”
El consejero de Obras Públicas, Arcadi España, anuncia que este año se licitará el tramo que va de la Vereda de Sendres al cruce de Valverde
“Para nosotros es una gran satisfacción que el consejero de Obras Públicas esté aquí anunciando actuaciones importantísimas para Elche como el proyecto para esta vía que es fundamental para las comunicaciones entre Alicante y Elche”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “hemos dado un paso fundamental con la realización del primer tramo que se ha hecho en el último año en el término municipal de Santa Pola y ahora va a continuar la carretera hacia Elche. Celebramos que el objetivo que se plantea la consejeria sea finalizar la duplicación de la calzada de la carretera Elche-Santa Pola en el presente mandato”.
FUENTE: