¡El Ayuntamiento de Santa Pola ha hecho realidad, por fin, una de las peticiones de los vecinos de Gran Alacant para mejorar la seguridad! En un evento bien chulo, la gente pudo ver de cerca cómo funcionan los servicios policiales modernos: drones, cámaras inteligentes, perros policías y hasta una app para emergencias.
Ya está en marcha el nuevo retén en la avenida de Finlandia, justo entre la entrada a Gran Alacant desde la nacional 332 y el centro comercial. Es un edificio de 55 m2, con todo lo necesario: entrada, áreas de espera y atención, oficina y hasta baño. Y lo mejor, diseñado pensando en ahorrar energía, con sombras para evitar el calor y recortar el gasto en aire acondicionado. Todo esto con un presupuesto de 118.058,68 euritos.
La alcaldesa, Loreto Serrano, está más contenta que un niño en una juguetería, diciendo que cumplen su promesa con los vecinos y que ahora tienen un retén de la Policía Local que hará que la atención a la ciudadanía sea de primera. Y para colmo, aprovecharon para mostrar cómo trabajan los policías día a día y los cachivaches tecnológicos que están implementando para hacer de Santa Pola un lugar más seguro: cámaras listas, una app de emergencias y hasta drones.
Y hablando de modernizar la seguridad, Ana Blasco, la concejal de Seguridad Ciudadana, cuenta que están poniendo toda la carne en el asador. Han añadido chalecos antibalas, tasers, nuevos coches y, ¿adivina qué? ¡Un dron! Y están probando cámaras inteligentes en Gran Alacant para controlar mejor el tráfico. Y ojo, que eso no es todo, que tienen planes de expandir esto por todo el municipio. ¡Ah, y que no se olvide de darle las gracias a la alcaldesa y al equipo por apoyar a la policía con los medios necesarios!
El jefe de policía, José Miguel Zaragoza, también se sumó al agradecimiento y pidió a otras administraciones que hagan lo mismo para la Guardia Civil, que también estaba en la movida.
La inauguración fue como un día de campo, pero urbano, ¿sabes? La gente pudo ver de cerca cómo trabajan los policías locales, probar los nuevos gadgets como el dron y las cámaras inteligentes, y hasta descargarse una app para emergencias en sus móviles. Y claro, no podían faltar los perros policía, Indio y Nero, que causaron sensación sobre todo entre los peques, que además de jugar con ellos, se llevaron su carnet de policía infantil.
Los concejales del barrio, Óscar Valenzuela y Borja Merino, no podían estar más contentos. Dicen que esto es solo el principio de una serie de mejoras que tienen pensadas para Gran Alacant, porque escucharon a los vecinos y están decididos a hacer de ese lugar un sitio aún mejor.