Al parecer se ha producido un hecho, que muestra el afán recaudatorio del ayuntamiento de Santa Pola en Gran Alacant.
Nos han informado, que en la mañana de hoy, dÃa 25 de marzo, un funcionario del ayuntamiento de Santa Pola, acompañado de una patrulla de la PolicÃa Municipal, se ha dedicado a hacer fotografÃas y tomar nota, de las viviendas de la Avda. Polonia, en especial de la calle Ménsula, que habÃan efectuado algún cerramiento de las terrazas.
El afán recaudatorio, es evidente, pues los cerramientos de algunas viviendas, llevan años hechos y hasta ahora no habÃa habido ningún problema y ninguna denuncia
Al parecer, la patrulla de la policÃa, se encontraba dentro de la urbanización privada a la que nunca acceden cuando han sido requeridos por los vecinos por la continua invasión y destrozos que se efectúan en la urbanización, a la entrada y salida del colegio, asà como las amenazas de que son objeto cuando son recriminados los padres que acuden a dejar en el colegio a sus hijos, por la alta velocidad con la que acceden, invasión de jardines o estacionamiento indebido, alega el ayuntamiento, que es propiedad privada y no tiene competencias.
Insisten los presidentes de la Mancomunidad de Propietarios, que la expropiación es ilegal, ya que no se ha efectuado contestación alguna al recurso de expropiación y que por lo tanto la calle de acceso al colegio, sigue siendo privada. Se da el caso que vecinos que han solicitado vado, les ha sido negado y se colocaron señales verticales de prohibido aparcar excepto residentes y se sigue incumpliendo, cerrando el paso a sus viviendas a los vecinos.