Santiago Abascal, candidato al Congreso por Madrid y varios miembros de VOX se han concentrado esta mañana en el Consulado de Venezuela en Madrid para expresar su apoyo a los partido de la oposición y pedir más democracia y libertad con motivo de las elecciones que hoy se celebran en el país bolivariano. Para Abascal “un país que no respeta las garantías individuales, la Constitución y permite que haya miembros de la oposición encarcelados como en Venezuela, no es otra cosa que una dictadura con forma democrática“.
De esta forma VOX ha querido mostrar su apoyo a todos los venezolanos que luchan por conseguir el cambio en Venezuela y que a diario se juegan la vida por defender los derechos y las libertades. En este sentido, Abascal ha recordado la muerte del opositor Luis Manuel Díaz que fue tiroteado hace unas semanas mientras participaba en un acto de campaña.
Santiago Abascal también ha tenido palabras de apoyo para Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión. “Exigimos su inmediata liberalización así como la del resto de presos políticos y que se garantice la defensa de la democracia, la libertad y los Derechos Humanos“, ha sentenciado.
Una vez más VOX ha querido apoyar con este acto el cambio político en Venezuela que permita garantizar la democracia y la libertad. A continuación añadimos el vídeo con llegada de las motos al Consulado de Venezuela y una galería de imágenes de la concentración.