Perder Peso, Suena Facil ¿Pero Como?

¿Perder peso, pero cómo?

¿Tu dieta no funciona? Ideas para que tu dieta sea un completo éxito y no falles una y otra vez.

Uno: comer más veces al día y controlar el apetito.

Reparte tu dieta diaria en cinco comidas, variadas y equilibradas, no te saltes ninguna y come despacio y de forma tranquila. Esto es de gran ayuda para aguantar sin hambre de una a otra y por tanto para no picar ni comer mayor cantidad de alimentos de los que realmente se necesita.

Dos: cenas ligeras pero completas.

Procura que tu cena sea completa, saciante y más ligera que la comida para no tener pesadez de estómago. Para ello hay que limitar las grasas, sobre todo las saturadas y las trans y no condimentar con especias picantes. Por ejemplo, tomar de primero verduras cocinadas de forma sencilla y de segundo, pescado, huevo o pechuga de pollo, evitando los rebozados o los fritos, acompañados con un poco de pan o arroz integral. De postre, un yogur desnatado o una pieza de fruta fresca. También te conviene cenar temprano. Para tener un sueño reparador es fundamental que te acuestes con la digestión hecha.

Tres: aligerar los menús con frutas y verduras.

Las frutas y verduras deberían de ser los componentes principales de la dieta. Y es que ninguna hortaliza o fruta engorda, excepto fritas o rebozadas, aunque las tomes en grandes cantidades. Además, por su riqueza en agua y fibra, son saciantes. Lo ideal es tomar como mínimo dos raciones de verduras a diario, una de ellas en crudo, y dos o tres piezas de fruta.

Cuatro: tomar agua antes, durante y después de las comidas.

Hay que tomar entre 6 y 8 vasos diarios de agua, litro y medio aproximadamente. Hay que tener en cuenta que el agua no aporta calorías, por lo que no engorda, la bebas cuando la bebas, ya sea antes, durante o después de las comidas. Pero no sólo no engorda, sino que ayuda a adelgazar. Cuando se sigue una dieta hipocalórica para controlar el peso, hay que mantenerse bien hidratado, es esencial para evitar la retención de líquidos y depurar el organismo. Además, el agua sacia, por lo que si se toma antes de comer ayuda a reducir la cantidad de alimentos que se van a tomar y, en consecuencia, las calorías.

http://tucuracionnatural.com

About admin

Check Also

jornadas

I Jornadas de Convivencia del Elche Club de Rugby

Acercarnos a la Historia de Elche, con las I Jornadas de Convivencia El próximo sábado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *