No es un hecho desconocido que en la actualidad los casos de diabetes se hayan incrementado considerablemente debido a la alimentación de la vida moderna y al estilo de vida que llevan las personas.
La diabetes tipo 2 es una enfermedad que se relaciona profundamente con la alimentación y se caracteriza por un elevado nivel de azúcar en sangre. Este tipo de diabetes se puede controlar perfectamente llevando un estilo de vida saludable y una alimentación apropiada.
Existen muchos remedios naturales por los que puedes optar para luchar contra la diabetes:
El melón amargo es una de las mejores opciones para luchar contra la diabetes. Puedes consumirlo sólo o beber su jugo. El melón amargo es ideal pues permite equilibrar tus niveles de azúcar en la sangre llevÔndote a números normales.
TambiĆ©n puedes preparar una mezcla compuesta de iguales cantidades de polvo de cĆŗrcuma y polvo de grosella seca, puedes agregarle miel o bien puedes beber en partes iguales un vaso de jugo de grosellas y un vaso de jugo de cĆŗrcuma fresca en ayunas todos los dĆas. Se trata de un remedio natural muy sencillo de realizar y que te resultarĆ” de gran utilidad para combatir la diabetes.
El jugo de uva es ideal para nivelar el azúcar en sangre. Puedes hervir un puñado de uvas en un vaso de agua, dejar enfriar y beber esta preparación cada mañana.
Las semillas de Jamun, son otro de los remedios naturales ideales para combatir la diabetes ya que evitan que el almidón se convierta en azĆŗcar. Debes beber medio vaso de agua con el purĆ© de cuatro hojas de Ć”rbol de Jamun. Puedes tomar un vaso de esta preparación durante unos cinco dĆas por la maƱana y por la noche.
Este es otro alimento ideal para contrarrestar los sĆntomas de la diabetes pues posee una sustancia quĆmica que ayuda a utilizar el azĆŗcar en la sangre de forma natural.
Para ello debes beber 1 litro de agua de canela al dĆa y muy pronto verĆ”s cómo comienza a bajar tu nivel de azĆŗcar en sangre.
Espero que estos remedios naturales te ayuden a mejorar la salud. Te aseguro que si los combinas con la prĆ”ctica de actividad fĆsica y una dieta saludable y equilibrada puedes revertir la diabetes de un modo totalmente natural.